¿Qué hacer para sentirte bien en el teletrabajo?

El teletrabajo está siendo una nueva modalidad laboral que ha llegado para quedarse, es por ello que cada vez se está haciendo más habitual y está llegando para quedarse, muchas empresas han descubiertos sus beneficios luego del confinamiento. 

Por consiguiente, trabajar desde casa es una experiencia grata para la mayoría de empleados y para las empresas, sin embargo hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes para brindar los resultados deseados. 

¿Qué hacer para sentirte bien en el teletrabajo?

¿Cómo lograr una ambiente de trabajo agradable en casa? 

La oficina en casa: de ser posible, busca un espacio en casa que sea confortable y seguro, si tienes un oficina es recomendable que tengas las copias de llaves sts necesarias en caso de que se exista algún inconveniente con la cerradura, escoge un espacio tranquilo y que esté iluminado con un escritorio y silla cómoda con el que puedas tener todo lo necesario para evitar dolores en el cuello y en la espalda, es un espacio que deberás tener ordenado para lograr un mayor rendimiento, ya que no es aconsejable trabajar desde el sofá o desde la cama. 

Planifica un horario y cúmplelo: las personas que ejercen el teletrabajo deben planificarse y planear un horario realista para cumplir sus objetivos diarios, de lo contrario podría tener jornadas extenuantes de trabajo. 

Ducha y ropa acorde: evita quedarte en pijama todo el dia, levantate a la hora acordada, suchiate y ponte una ropa que te haga sentir cómodo (a) pero que vaya acorde a formalidad del trabajo, sobre todo si es necesaria una videoconferencias, luego desayuna y comienza con tu día laboral. 

Ten cuidado con las distracciones: la radio, la televisión, el móvil, redes sociales, etc es recomendable dejarlas para el tiempo de descanso, si tu trabajo requiere de palabras o números lo mejor es trabajar en silencio o colocar una musica clasica que mejore tu concentración durante el teletrabajo.

Recomendaciones para cuidarse durante el teletrabajo 

Crear un espacio que aumente la creatividad: por ende es importante crear un espacio que sea realmente tuyo, en el que te sientas muy bien, puedes decorar con plantas a tú alrededor o fotografías de tus familiares o viajes, además que el espacio tenga una buena temperatura. 

Pausas: es necesario hacer una pausa de vez en cuando, si trabajas con el ordenador, descansa la vista usó minutos, levántate de la silla, camina un rato, aprovecha de estirarte un poco así relajaras todas las tensiones acumuladas en la espalda y el cuello después de un largo rato sin moverse. 

Mímate: después de una larga jornada de teletrabajo, lo mejor es relajarse y cuidarse un poco, dedica un tiempo para ti, date una ducha relajante, aplica mascarillas de tu preferencia, coloca música de tu agrado, dedica tiempo para ti. 

Descansa: la angustia y el estrés en el trabajo puede hacer que te cueste conciliar el sueño, así que dedica unos minutos a leer o hacer cualquier actividad lejos de la pantalla, así los niveles de melatonina aumentan y será más fácil conciliar el sueño.

Finalmente, son aspectos fundamentales para crear una rutina de teletrabajo productiva y poder establecer un tiempo acorde para el trabajo, el descanso y la familia. 

error: Content is protected !!