Cuidadora ha sido detenida dos veces en una semana, por robo

Contratar personal doméstico es un verdadero riesgo del cual, ni el mejor cerrajero profesional te puede salvar, en especial cuando se conocen casos como lo ocurrido en Cataluña durante el mes de agosto, cuando la cuidadora de una señora de 90 años de edad, le robó sus joyas y las vendió a una compradora de oro de Girona, en más de una oportunidad.

Cuidadora reincidente

El mes pasado, los Mossos d’Esquadra lograron detener a una mujer de 29 años, quien trabajaba como cuidadora de una anciana de 90 años. La cuidadora robó y vendió en Girona algunas joyas de la señora que cuidaba, por un valor estimado de 1730 euros.

Vale señalar, que esta persona no aprendió la lección luego de su primera detención, porque a los 5 días siguientes, los agentes la volvieron a detener con más joyas, las cuales eran transportadas, al parecer, para ser fundidas.

¿Por qué querría fundir las joyas?

La primera vez que esta mujer fue detenida, lo que llamó la atención de los agentes, fue el hecho de que las joyas tenían un nombre inscrito, y este no coincidía con el nombre de la vendedora, descubriendo así que las joyas habían sido vendidas por parte de la mujer que cuidaba a una señora mayor.

De hecho, los agentes lograron contactar a los hijos de la señora, quienes rápidamente reconocieron las joyas. Por supuesto, esto alertó a los Mossos d’Esquadra, quienes decidieron hacer una investigación más profunda.

¿Qué arrojó la investigación?

Los Mossos d’Esquadra decidieron introducir algunos datos de contratos de compra venta de comercios en la localidad de Girona en la base de datos que maneja la policía, y como resultado, había cuatro contratos de compraventa en Girona, a nombre de la misma vendedora a mediados del mes de julio.

Entonces, los agentes decidieron investigar más, encontrando que la cuidadora había vendido a la persona en Girona, cuyo nombre es Sandra, una cadena, un anillo y un colgante. Posteriormente, los agentes se apersonaron ante Sandra, comprobando que estas joyas no pertenecían a la persona que las vendió.

De hecho, Sandra aprovechó la oportunidad para señalar que cuando las joyas vienen con una inscripción es más fácil detectar si son joyas robadas, y que en las últimas semanas, esta situación irregular se ha presentado en varias oportunidades.

Sugerencias de parte de los agentes

Los Mossos d’Esquadra han demostrado una gran preocupación ante este tipo de situaciones, porque muchas familias tienen la necesidad de contratar personal doméstico, para que les ayuden con las responsabilidades de la casa, mientras ellos trabajan para proveer a la familia en todas sus necesidades.

Sin embargo, cada vez es más frecuente conocer casos en los cuales el personal doméstico aprovecha la oportunidad para robar elementos valiosos de la casa, y venderlos. Algunos han logrado ser detectados y detenidos, sin embargo, muchos otros han logrado salirse con la suya, y escapar antes de que alguien pueda hacer la denuncia.

Por ello, es importante hacer una revisión exhaustiva de las personas que ofrecen sus servicios como personal doméstico, realizando funciones como de niñera, limpiar la casa, arreglar el jardín, entre otros.

error: Content is protected !!