Robos de móviles está alcanzando índices alarmantes

Los robos de teléfonos móviles están a la orden del día, aunque esto no debe ser algo extraño, porque en Barcelona cada día hay robos de viviendas, por lo que los cerrajeros son profesionales muy solicitados, también están los robos de relojes de alta gama, y ahora, los teléfonos celulares se han convertido en el nuevo objetivo de los amigos de lo ajeno.

Cifras impresionantes

Según las fuentes policiales, en Cataluña se registra el robo de un móvil cada 10 minutos, lo que indica que hay un incremento del 10% de las cifras, respecto al año 2022. Para que tenga una idea del número de robos de móviles al día, usted puede salir a la calle y preguntar a varios peatones si le han robado el celular, y la mayoría de las personas responderán que sí, al menos una vez le han robado el móvil.

Existen muchas técnicas de robo que los delincuentes utilizan para robar el móvil a sus víctimas, como el tradicional tirón. Otros se aprovechan del despiste de las personas, por ejemplo, se acercan a una mesa en un restaurante y mientras le hacen alguna pregunta a la víctima, colocan un periódico sobre el teléfono, y cuando se retiran, se llevan el periódico, junto con el móvil, y la víctima suele darse cuenta mucho tiempo después.

Casos recientes de robos de teléfonos celulares

Existen muchos casos de robos de teléfonos celulares que se pueden mencionar, sin embargo, en esta oportunidad se hará referencia a dos situaciones específicas, con diferentes desenlaces.

Robo a tres menores de edad

Este caso ocurrió el pasado viernes 13 de octubre, cuando un hombre robó los teléfonos celulares de tres menores de edad, amenazándolos con un cuchillo, todo esto ocurrió durante las fiestas del barrio Cayendes, que pertenece al distrito de Nou Barris.

Una vez que la denuncia fue realizada, los agentes lograron ubicar la posición de uno de los dispositivos gracias a la localización GPS que estaba activa en uno de los móviles robados. Así, los agentes se dirigieron a la ubicación indicada, que correspondía a un bar, y arrestaron al ladrón, quien tenía aún los tres dispositivos móviles.

Vale destacar, que una vez recuperados los teléfonos celulares, los mismos fueron devueltos a sus respectivos propietarios.

Hombre muere tras enfrentamiento al ladrón de su móvil

Este suceso causó conmoción, ocurrió en el pasado mes de septiembre en el barrio Poblenou, cuando la víctima de 58 años de edad llegaba a su domicilio en su coche, el ladrón se acercó en su bicicleta y de un tirón le arrebató el teléfono.

El delincuente huyó en su bicicleta, pero la víctima se subió al coche y lo persiguió, cuando lo alcanzó se le abalanzó y hubo un enfrentamiento entre ambos, pero la víctima recibió varios golpes en la cabeza, por lo que cayó al suelo y ocasionando graves lesiones.

El ladrón huyó del lugar y dejó el móvil de la víctima, quien pudo pedir ayuda, y fue ingresado al Hospital del Mar de Barcelona. De hecho, ingresó en una situación crítica, hasta el momento de su muerte, pocos días después.

error: Content is protected !!