Seguridad activa y seguridad pasiva para proteger su hogar

Para proteger su hogar de manera eficiente, es ideal conocer algunas nociones básicas acerca de la seguridad, algunos cerrajeros profesionales han ofrecido orientación acerca de los riesgos que existen y los dispositivos que se pueden emplear para evitar ser víctimas de robo en su hogar y hoy se darán a conocer algunos de estos equipos.

Qué se conoce como seguridad activa

La seguridad activa es cuando se hace todo lo posible por evitar que ocurra un suceso perjudicial, o al menos, disminuir las posibilidades de que ocurra, entre estos sucesos se puede mencionar robos, inundaciones, incendios, entre otros similares. Entre los dispositivos relacionados con este tipo de seguridad, se pueden considerar los siguientes.

Señales de propiedad privada

Se trata de carteles que hacen saber a quienes estén cerca, que su propiedad es privada, y el paso no está permitido a personas sin autorización del propietario o el resto de los habitantes de la vivienda.

Existen muchos mensajes que están destinados a este fin, lo más importante es que lo indicado en los carteles, sea cierto. Es decir, si está indicando que la propiedad está protegida por cámaras de seguridad, es un mensaje disuasorio, pero si el delincuente detecta es que una mentira, no va a dudar en entrar a su hogar.

Cajas Fuertes

Este es un elemento de seguridad, cuya función es la de evitar que alguien pueda coger algún objeto que usted considere de gran valor y lo mantenga resguardado detrás de la puerta de acero de gran resistencia.

Sistemas que simulen la presencia humana en casa

Este tipo de sistemas se emplea para fingir que hay alguien dentro de la casa, aunque la misma se encuentre vacía. Es un método muy recomendado cuando el propietario y su familia salen de vacaciones.

Vallas y cerramientos

Se trata del uso de vallas, puertas blindadas o acorazadas, o cualquier otro elemento de cerramiento que tienen como objetivo evitar la entrada a cualquier intruso a la vivienda.

La seguridad pasiva

La seguridad pasiva consiste en hacer todo lo posible por minimizar los posibles daños ante un peligro inevitable, lo que se puede lograr con alguno de estos dispositivos.

Cámaras

El uso de cámaras de vigilancia o de seguridad en sí, no van a impedir que un ladrón logre entrar a su hogar, quizás puedan funcionar como elemento disuasorio, pero si los ladrones lo desean, este dispositivo no va a impedir el robo, pero lo que si podrá hacer, es llamar a las autoridades para que hagan lo posible en llegar a su hogar antes de que los delincuentes se retiren, o lograr capturar su rostro para identificarlos y lograr ser detenidos.

Alarmas y Central de alarmas

Al igual que las cámaras, las alarmas y la Central de Alarmas no van a impedir que el ladrón entre a la casa a robar. Sin embargo, cuando el ladrón llega a entrar a la casa, va a activar la alarma, la cual indicará que algo inusual está ocurriendo. Los ladrones saben que solo cuentan con algunos minutos antes de que llegue personal de seguridad a la vivienda, disminuyendo el daño del robo.

Sensores de movimiento

Suelen acompañar a las alarmas para detectar cualquier movimiento inusual, permitiendo al propietario y/o a la central de alarmas reaccionar a tiempo y así evitar que los ladrones se lleven todo de su hogar.

error: Content is protected !!