¿Cómo motivarse a uno mismo?

Para lograr las metas es necesaria la motivación, existen personas que creen que solo debe trabajar y ser disciplinado, solo cuando se está motivados somos capaces de lograr todo lo que nos proponemos.

La motivación es la clave para entender porque los seres humanos nos mantenemos activos persiguiendo los logros que no dan frutos a corto plazo, es necesario que conozcas una serie de consejos o trucos para entender como funciona la motivación humana y como conseguir todo lo que te propongas en la vida.

Estrategias y claves para motivarse

Existen diversas formas de motivarse eficazmente, sea cual sea el objetivo a lograr, entre estas se encuentran:

No olvides nunca pensar en positivo: Se debe tener en cuenta que los pensamientos influyen en como afrontar cada paso que das, si afrontas cada día con una visión positiva podrás ser capaz de avanzar hacia tus metas.

Pero si eres una persona negativa a la que todo le parece imposible, no te esforzaras para cambiar, el discurso interno es un factor fundamental a la hora de motivarse,

Si, por el contrario, eres una persona negativa a la que todo le parece imposible, no harás nada para mejorar.

Elabora un diario personal que refleje tus progresos: Si eres poco metódica, este truco es útil, una de las claves para motivarnos a lograr un objetivo es tomando conciencia de los progresos que se obtienen a corto plazo.

Imagina logrando tus propósitos, cada día: Este es un truco psicológico efectivo, visualiza el resultado que deseas alcanzar, durante varios minutos y sus detalles, solo debes cerrar los ojos y disfruta como percibes el éxito y satisfacción en lo que te propones.

 Un día puedes fallar: Las personas somos imperfectas, si un día no avanzamos es necesario sacudir la pereza, ya que existe una regla que indica puedes fallar un día, pero no dos consecutivos.

Si el día anterior no te sentiste motivado para llevar a cabo las acciones cotidianas en el segundo día es clave.

La competencia entre amigos es fuente de motivación: A todos nos gusta la competencia sana sobre todo cuando existen personas que nos hacen sentir bien, la competencia puede ser útil para ayudarnos a luchar por nuestros objetivos.

Prepara tu mente para los momentos de bajón: Todo camino tiene momentos buenos y malos, en ese momento que las cosas no salen como queremos llega a la mente pensamientos de derrotistas y la urgencia de abandonar el barco.

No tengas miedo cuando estos pensamientos estén en tu mente es normal, si eres consciente puedes gestionarlo para que no te afecten.

Haz una lista con tus razones para seguir motivado: Este es el antídoto perfecto para las excusas, la pereza y los secuestros mentales.

La mayoría de las personas se motivan pensando en sus seres queridos, otras en un sentido individual, es importante escribir en un papel cuales son tus motivaciones.

La importancia de un buen consejero: Cuando persigues un sueño como ser un excelente cerrajero, es posible que otros lograron esa meta antes que tu, contar con el apoyo de una persona puede ser clave, para que te explique algunos trucos y así lograr lo que te propones.

error: Content is protected !!