¿Por qué el bullying puede ser mortal?

Del bullying o del acoso hemos escuchado mucho, y aunque por mucho tiempo fue considerado como algo normal, en la actualidad éste está siendo el causante de muchas muertes, algunas pro la violencia que genera, y en otros casos porque quienes son victimas pueden llegar a deprimirse, sufrir de ansiedad y tener enfermedades psiquiátricas, que pudieran llevarles al suicidio.

Cómo es muy difícil diagnosticar con exactitud las causas de un suicidio, la verdad es que mucho especialistas han descubierto que un acoso constante pudiera llevar a una personas a querer quitarse la vida, además está comprobado que el bullying puede generar hechos de violencia y a tomar decisiones equivocadas por parte de las personas que pueden acabar con sus vidas.

Es importante un diagnóstico y la prevención

Sabemos que el bullying no solo está en las escuelas, está en nuestras casas, en todo el entorno, está siendo una conducta que incluso algunos padres tienen con sus hijos, y lo hacen de forma natural, ni percatarse de que lo hacen, por ello es importante que abramos los ojos y seamos conscientes de que todos podemos hacer bullying en algún momento.

Es importante no solo detectar que hacemos bullying, sino conocer las consecuencias e este tipo de conducta para poder evitarlo, así como haces con la seguridad de nuestras casas, contratamos los servicios de los cerrajeros Sant Feliu y buscamos los mejores elementos de seguridad para lograr que nuestra casa este protegida contra todo peligro.

Y es que es muy importante poder actuar ante las amenazas que pueden estarse presentando y que pueden dañarnos, en atería de seguridad es fácil, solo nos protegemos con la ayuda de los elementos de seguridad que instalan los cerrajeros, pero en la vida real, ante el acosos, es muy difícil diagnosticar y prevenir, pero una ayuda puede ser escuchar con atención a nuestros hijos.

Algunas señales

Aunque estas señales que se mencionaran a continuación no siempre pueden significar que tu hijo sea víctima de bullying en un entorno, si pueden ser relacionadas con este hecho, como es el caos de que un niño o joven no quiera ir al colegio, universidad o un lugar a donde antes asistía.

También está el caso de que quiere que l dejen antes en el lugar y lo retiren también antes de que sea la hora regular de salida, que manifieste heridas en su cuerpo y no quiera decir cómo se las hizo, que tenga cambio de humor radical, que responda en casa con violencia, que quiera ser violento con sus hermanos y familiares, que pierda objetos con frecuencia, entre otros.

En fin, son muchas las señales que pueden ayudarnos a detectar de que algo pasa con nuestros hijos, no importan su edad, así que la posición de los padres ante una situación de sospecha, debe ser la de hablar con sus hijos y también consultar con maestros y directivos, así como buscar ayuda psicológica si no se sabe como abordar una situación así.

Hay que entender que el abusador también necesita ayuda

Por lo general, quienes practican el bullying son personas que también han sufrido de lo mismo o que viven situaciones de violencia en casa, por lo que pueden estar necesitando de ayuda psicológica para poder dejar de tener este tipo de conductas.

error: Content is protected !!