Cataluña comienza una campaña electoral atípica frente al 14 de febrero

Las elecciones parlamentarias tienen fecha de celebración en Cataluña para este 14 de febrero, unas elecciones que son transcendentales para la comunidad pero que se desarrollaran en un escenario  nunca antes visto, una gran pandemia que parece n detenerse.

Es por ello que la campaña electoral no contra esta vez con grandes concentraciones para que los candidatos puedan hacer sus acostumbrados mítines, sino que esta vez lo harán con pocas personajes y bajo estrictas normas de bioseguridad, además se apoyarán como se  ha venido haciendo política en los últimos meses, mediante los medios electrónicos.

El covid-19 es el telón del escenario

La realidad es que estas elecciones se muestran un poco amenazadas por la sombra del covid-19, que aunque se quiera opacar, es una noticia que sigue en tendencia y que parece no querer ceder a ninguna otra, incluso a las elecciones del 14 de febrero.

Y es que ya la campaña electoral resulta ser un problema, muchos ciudadanos la critican, porque se ponen tantas restricciones a los ciudadanos, y luego se permiten hacer estos mítines electorales, por lo que se cree que más que ayudar, es algo que perjudica a la población.

Hay que esperar el resultado de las restricciones que se han puesto en Cataluña, así como los resultados de una vacunación que se ha visto interrumpida por acabarse las dosis de las vacunas, y es que a juicio de muchos, celebrar estas elecciones en plena pandemia, es una irresponsabilidad, por lo que algunos apuestan hoy a que las elecciones no se realizan.

Se puede votar por correo

Las votaciones por correo son una opción que ha ido cobrando adeptos en los últimos días, y es que hasta entonces se tiene un poco más de 80 mil solicitudes de voto por correo, y eso que el vencimiento del plazo para hacer esta petición finaliza el 5 de febrero.

La opción del voto por correo, aunque puede generar cierta circunstancia es una opción que se ha convertido en una alternativa ideal para quienes quieren quedarse ese día en casa y evitar aglomeraciones, además de evitar al máximo el poder contagiarse, y es que el quedarse en casa es la mejor forma de prevenir el covid-19.

Se cree que un alto porcentaje de la población electoral de Cataluña pedirá realizar el voto por correo, lo cual podría disminuir considerablemente las cifras de abstención que se tenían previstas, ya que esta opción permite a quienes son del grupo vulnerable, poder ejercer su derecho al voto sin poner en riesgo su vida.

Unas elecciones de mucho interés nacional

Las elecciones del 14 de febrero son una pate clave de la política de toda la región, líderes nacionales harán lo posible para apoyar a los  candidatos catalanes, y es que el poder ganar el parlamento en Cataluña puede traer ciertos beneficios en las elecciones de otras comunidades autónomas, así como una gran incidencia en la política nacional.

error: Content is protected !!