Comprar prendas reversibles es la nueva tendencia para la moda sostenible

La industria de la moda ha sido muy criticada en los últimos años debido a que la misma ha sido acusada de ser una de las más contaminantes, además de incentivar al consumismo, lo que hace que la contaminación se incremente también.

Pero hoy en día, esta industria ha dado duros golpes a quienes han sido sus más grandes críticos, y esto lo han logrado siendo una empresa mas sostenibles, utilizando telas que sean amigables con el medio ambiente para la confección de las prendas y también evitando el consumismo con la moda reversible.

Nada como comprar una sola prenda y que esta pueda ser transformada

Para nadie es un secreto que quienes son fanáticos de la moda, siempre quieren lucir diferentes cada día,  y eso es lo que ha llevado a que muchas personas se conviertan en consumistas, pero ahora la industria de la moda piensa de forma diferente.

Para quienes están detrás de los diseños de prendas de moda, el diseño de piezas reversibles han sido un gran acierto, porque se puede tener una prenda que en realidad se convierte en dos, nada mas funcional para las personas, que además de ahorrar dinero, ahorran espacio, esto es como sucede con ciertas puertas acorazadas, te protegen y también lucen muy bien.

Porque la tendencia de los reversible no solo aplica en la industria de la moda, también se utiliza en casa, para los elementos de seguridad que quieren ser efectivos, bonitos y a la vez proteger a los bienes de robos, como es el caso de las puertas blindadas que hoy se fabrican.

Hay que acabar con el consumo en exceso

Una de las razones para que la moda reversible sea ahora una realidad es que hay que evitar el consumismo excesivo al cual esta acostumbrada la sociedad, quienes compran y compran prendas de vestir sin pensarlo, solo porque es la tendencia, pero entonces se llenan de ropa que no utilizan y hacen que la contaminación crezca.

Por ejemplo comprando un abrió que pueda ser por un lado negro y otro marrón, te estás ahorrando mucho dinero, espacio, y tienes prendas que son básicas en tu armario, lo mismo ocurre con los bolsos, y es que el hecho que sean reversibles los hacen más atractivos.

También hay sombreros que pueden ser reversibles, y es que pensar de forma en que podamos tener dos prendas en una, eso evitará que pensemos en comprar otras en colores diferentes, y nos hace reflexionar sobre el hecho de comprar cosas que en realidad no necesitamos.

Mucho más que colores opuestos

Con la moda reversible de ahora se quiere obtener mucho más que la misma prenda pero en colores diferentes, lo que se quiere es brindar prendas que puedan tener diferentes usos, por ejemplo un abrigo pude ser de gamuza y de un color por un lado, y si se coloca al revés, entonces puede ser un impermeable, que además permita agregar una capucha.

error: Content is protected !!