El tema de la libertad de expresión y el arresto de Pablo Hasél

La detención del rapero Pablo Hasél pro la publicación de unos tuits en donde tilda de mafioso al Rey Juan Carlos I no solo han generado una ola de protestas que se ha originado en Cataluña y que ahora se ha trasladado al resto del país, sino que también ha abierto un debate sobre que tanto se respeta la libertad de expresión en España.

Una situación claramente incomoda para la realeza de España, y también para el gobierno, y que también ha puesto en evidencia el marcado roce que chay entre gobierno y oposición, entre socialistas y el partido Podemos, divisiones y rencillas de los que ya muchos españoles están asqueados.

¿Dónde queda el derecho a pensar libremente?

El tema de los derechos es muy subjetivo, ya que el derecho de una persona se termina cuando violenta el derecho del otro, así que la libertad de expresión que tanto se defiende con el caso Hasél, quizás hay que mirar desde distintos puntos de vista.

Y es que es cierto que en muchos países democráticos la libertad de expresión se ve manipulada, algunos han hablado incluso de que la condena a Hasél es una especie de ley mordaza, pero la realidad es que claramente hay un apoyo claro al terrorismo, y hay cosas que no se deben permitir, pero otras si, como el sacar duplicados de llaves Barcelona por tu seguridad.

Porque si algo no hay que dudar es del hecho de proteger nuestras casas, nuestros bienes, y cuando se pierde o se daña una llave, es importante sacar copias, pero no hay que hacerlo en cualquier parte, sino en donde duplicados de llaves Barcelona sean de excelente calidad.

Una situación que genera mucha tensión entre los españoles

La realidad es que para algunos españoles la condena a Hasél es la merecida, otros creen que es una exageración y que las protestas están más que justificadas, pero no la acción de la plica ante hechos violentos de los protestantes, y es que se trata de una situación en la que parece no haber un consenso.

Y es que definitivamente en España todo el tema que tiene que ver con la realeza es delicado, pero para algunos si ya en los medios de comunicación se ha informado sobre algunas actividades ilícitas del Rey Juan Carlos I, cual es el problema en que ahora Hasél lo publique en Twitter o lo cante con su rap.

Esta situación es muy tensa, pero también está el hecho de que Hasél ha exaltado a los terroristas, y también critica a la policía, ye s que aunque hay hechos puntuales y particulares de algunas conductas de policías, la verdad es que no es algo que se deba generalizar.

Muchos creen que es el comienzo de la perdida de libertades en España

Con este hecho muchos piensan que la libertad de expresión en España va en picada, y que es una especie de advertencia para quienes en el futuro puedan considerar hacer declaraciones como las que ha hecho Hasél en sus redes sociales y con sus canciones, hará que esperar a ver, lo cierto es que toda esta situación ha generado un verdadero caos en toda España.

error: Content is protected !!