Las mejores playas de Barcelona

En Barcelona hay lugares increíbles y las playas no son la excepción, en este apartado mencionaremos las más bonitas para llegar en tren, pero si buscas un lugar más tranquilo y que sea una aventura seguramente te gustaran estas opciones. 

Asimismo, algunas de estas playas están tan cerca que puedes visitar una diaria, es decir, hay algunas agencias de turismo que organizan excursiones para que puedas visitarlas y disfrutarlas todas en pareja o en familia. 

Las mejores playas de Barcelona

Playas cercanas bonitas y tranquilas en Barcelona 

Es común que desees disfrutar de un dia de playa relajante y tranquilo, pero si deseas dejar tu casa registrada y evitar desagradables sorpresas al regresar como un robo o intrusión, te recomendamos que visites a Cerrajeria Barcelona, ellos te indicará las mejores medidas de seguridad cuando vas de vacaciones:

En los alrededores de Barcelona, las playas se distingue entre las que están hacia el sur, y las que se encuentran al norte, a continuación te mencionaremos algunas de las mejores:

Hacia el sur: acá se encuentran las playas de Sitges, Garraf, Gava y Castelldefels, estos se encuentran en los pueblos más cercanos de Barcelona, en los últimos años también se ha destacado mucho la playa del Prat, es un entorno natural y especial para pasar un dia de playa con los niños. 

Por otra parte, hay que prestarle atención a que es una playa del sur y normalmente hay un sol más intenso que en las playas del norte, Sitges es uno de los pueblos más bonitos y con un ambiente de ocio agradable y excelente gastronomía. 

Playas hacia el norte: la costa brava es una de las más famosas por sus calas rodeadas de montañas y pinos, de igual forma, puedes desplazarte a otros pueblos como Lloret del mar, Sal Antoni de Calonge, Palamos, Tossa de Mar, etc. 

Una de las ventajas de estas playas es que el viaje en tren es ideal y te deja a pie de playa y suele sorprenderte porque donde te bajes verás un mar limpio y cristalino en el que podrás descansar plácidamente. 

Recomendaciones finales 

Además de pasar un día espectacular en un entorno increíble, una de las mejores ventajas de visitar las playas de Barcelona es disfrutar de su gastronomía marinera, es auténtica y un precio mucho más asequible que en la ciudad. 

Por consiguiente lo más recomendable es reservar con tiempo, pues los locales más famosos están abarrotados durante los días de veranos, además, puedes disfrutar de una deliciosa paella, pescado frito y una botella de vino. 

Finalmente, tanto en Barcelona como en las playas que están en sus alrededores, puedes encontrar medusas, por lo que es recomendable consultar el estado de las mismas a través de la web. 

Asimismo, es recomendable organizar todo el paseo con tiempo y llegar lo más temprano posible para disfrutar de todo el día en la playa, mientras más temprano llegues podrás disfrutar del mar para ti evitando además las horas de más calor. 

error: Content is protected !!