Operativo “Sin Fronteras” rindiendo frutos

Desde la llegada, e implementación, de la inteligencia artificial en los sistemas de seguridad modernos, hemos podido percibir cómo han disminuido los índices de robos a hogares o comercios por medio de métodos tradicionales. Sin embargo, los trabajos de cerrajeros y otros profesionales y otras áreas relacionadas ha sido vilipendiado por personas que se han dedicado a las actividades delictivas desde hace tanto tiempo como estos profesionales tienen desarrollando dispositivos con la finalidad de protegernos de estas personas inescrupulosas.

Recientemente, en México, se puso en marcha un operativo de seguridad conocido como “Sin Fronteras” en los que los cuerpos de seguridad de toda la nación están en constante vigilancia de diferentes sectores de cada estado del país para detectar y prevenir cualquier actividad ilícita que se pudiera estar llevando a cabo en las calles, o en algún recinto (sin importar si es público o privado).

¿Qué resultados comprobables se tienen hasta ahora? Te lo contamos.

Miraflores de Guadalajara

A finales del mes de Julio del año en curso, ocurrió un suceso bastante peculiar. Se trata de la aprehensión de un grupo de individuos que se encontraban perpetrando robos a domicilios. El arresto tuvo lugar luego de un intercambio de disparos entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad de México.

Los cuerpos de seguridad pudieron encontrar a estos antisociales gracias a la contribución de los vecinos cercanos a la calle José Vasconcelos; donde los oficiales policiales se percatan de que ocurre algún siniestro al divisar en la distancia a un sujeto que huye en carrera al percatarse del vehículo policial. Es en este momento en que salen otros personajes y se produce el intercambio de disparos entre ambas partes.

Una vez que se logra aprehender a los criminales, se puede determinar que se trata de cuatro individuos de sexo masculino, cuya edad oscila entre los 20 y 32 años de edad. Entre la evidencia incautada se pudo recolectar un arma de fuego de tipo pistola, y tres armas blancas de tipo cuchillo. En el recinto, se encontraban otras siete personas que eran mantenidas como rehenes y de las cuales se logró recuperar sin lesiones de ningún tipo; así como también se recuperaron las pertenencias que serían hurtadas por estos cuatro antisociales.

A pesar de los grandes avances tecnológicos en materia de seguridad, es posible seguir viendo que este tipo de incidentes ocurren y no solo en países de América Latina como México, sino que pueden ocurrir en cualquier parte del mundo. En este caso, las 7 personas que se encontraban en casa fueron sometidas por medio de las armas que fueron incautadas como evidencia.

Las víctimas cuentan que a pesar de contar con un sistema de seguridad automatizado y con monitoreo 24h, esto no fue suficiente. Pues lo ladrones contaban con unos dispositivos que lograron copiar el código de acceso a su cerradura inteligente y perpetrar la intrusión.

error: Content is protected !!