Facebook IQ

Es la herramienta ideal para hacer crecer tu negocio, apoya a emprendedores digitales, como los cerrajeros, ya sea con una pyme, negocio local o startup que busca posicionarse al marketing digital, por lo que las grandes plataformas llegaron para brindar toda la ayuda.

Facebook es una red social popular del occidente, por lo que Facebook IQ ofrece estadísticas sobre los consumidores y publicidad, las cuales provienen de una base de datos con más de dos millones de personas.

Para una startup o pyme es necesario conocer cuanto interactúa su publico objetivo, donde y como, para colocar el contenido correcto y a la hora correcta. Los propietarios de startups que operan en redes sociales pueden descubrir el comportamiento de este público de diferentes generaciones, dispositivos y demografías.

El big data ayuda a conectar los puntos, que la información tenga sentido y conocer cuando la gente necesita la marca, el creador de esta plataforma cuenta con una metodología propia para determinar quien esta viendo que y descubrir la motivación de la gente para hacer lo que hace o decir lo que dice dentro de Facebook.

Si todo esto es efectivo con los millennials, con las generaciones que vienen los centenials, por lo que la generación Z no vera el mundo sin un smartphone, los cuales son mas fan del formato en video.

Para todos los empresarios que estan iniciando un startup deben pensar en un nuevo modelo de negocio, y si están de acuerdo con las nuevas generaciones, para llamar y captar su atención es necesario conocer cuales son sus expectativas antes de que ellos mismos la sepan.

¿Como ingresar a las estadísticas del publico en Facebook?

La información demográfica que ofrece Facebook Audience Insights, permite entender mejor a las personas que visualizan el contenido que publicas y siguen tus páginas.

Solo debes ir a Creador Studio, tener Facebook seleccionado como tu plataforma en la parte superior del panel, hacer clic en estadísticas, luego en paginas, por ultimo público. En ellas puedes ver las páginas de las que quieras ver las estadísticas.

En esta sección se incluyen estadísticas de los últimos 7 o 14 días sobre aspectos como:

Espectadores que interactuaron: Son las personas que reaccionaron a tus videos, comentaron o compartieron en el intervalo de fechas seleccionadas.

Espectadores de 1 minuto: Son las personas que vieron un minuto de  los videos en el intervalo de fecha elegido.

Nuevos seguidores: Son las personas que comenzaron a seguirte o te dejaron de seguir en el intervalo de fechas elegido.

Total de seguidores: Tus seguidores incluyen un desglose demográfico de las personas que te siguen y los momentos en los que están online.

Públicos principales: Muestran datos como edad, genero, ubicación, idioma, localidad y ciudad.

Países: Son aquellos con mayor cantidad de espectadores que interactuaron, espectadores de un minuto, los nuevos y totales.

Idioma: Los idiomas que prefieren usar los espectadores que interactuaron los de 1 minuto, los nuevos y totales.

Intereses: Hace referencia a los gustos de los espectadores que interactuaron los de un minuto, nuevo y totales.

error: Content is protected !!