¿Cómo evitar robos en mi comunidad de vecinos?

La inseguridad en la comunidad de vecinos no solo surgen por el incremento de los robos en las viviendas, trasteros y garajes, también ocurre por la ocupación ilegal de las viviendas, el vandalismo y apartamentos convertidos en prostíbulos, así como el uso descontrolado en las áreas comunes. 

Por consiguiente, los problemas de inseguridad a los que se enfrentan las comunidades de vecinos son amplios y diversos, así que conscientes de esta problemática le ofreceremos una serie de consejos de seguridad por lo que se podrán evitar las intrusiones. 

Consejos para evitar los robos en las comunidades de vecinos 

Proteger el acceso por la azotea: cuando se piensa en seguridad en las comunidades de vecinos, los accesos por las azoteas son los últimos lugares en los que se piensan, pero la azotea es uno de los puntos más vulnerables en la comunidad de vecinos, especialmente en los edificios que son más antiguos en las ciudades, donde a los ladrones o intrusos se les hace más fácil saltar de azotea en azotea. 

Invertir en mejores sistemas de seguridad: de la misma forma como invertir en el funcionamiento de ascensores o el buzón, es necesario instalar buenos sistemas de protección, para ello lo mejor es contratar a cerrajeros expertos no solo para instalar cerraduras o sistemas inteligentes sino también para instalar sistemas de cámaras, pulsadores de emergencias, sistemas anti intrusión, etc.

Prestar atención a las marcas de las fachadas: en las últimas noticias se ha visto cómo los ladrones marcan las viviendas que están ausentes por largos periodos de tiempo, pero no solo se marcan las puertas o viviendas, también se encuentran señales en los telefonillos de la comunidad de vecinos por lo que hay que estar atentos en estos casos. 

Desconfiar de los desconocidos: es importante recordar que la mayor parte de los ladrones ingresan a la comunidad a través del portal, solo les basta con saludar a los vecinos para que este le abra y les permita la entrada, en las comunidades nuevas resulta muy fácil entrar por lo que es muy sencillo acceder haciéndose pasar por un inquilino, es por ello que hay que ser cautelosos. 

Retenedores en la puerta: en algunos casos los ladrones se encuentran con el portal abierto, por lo que tendrán plena libertad para acceder a la propiedad, lo mejor es instalar un cierrapuertas retenedor para que la puerta no quede abierta. 

Mayor iluminación en zonas comunes: los intrusos son enemigos de la luz, la oscuridad en las áreas comunes como piscinas, jardines u otros, les permite actuar de forma discreta, por lo que una buena iluminación en estos espacios son la mejor opción para proteger la propiedad. 

No abrir desde porteros automáticos: en el momento en que se abre la puerta desde del portal desde el portero automático no sabemos quién realmente está ingresando a la comunidad, es por ello que es necesario ser cautelosos y precavidos cuando llaman al telefonillo y lo mejor es no abrir si no esperamos a nadie. 

error: Content is protected !!